PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 25

El Atlético acecha al Girona: quiere a Arnau Martínez y Aleix García

El lateral y el centrocampista son prioritarios para Andrea Berta

OKDIARIO adelantó el pasado 22 de enero por Arnau Martínez

La dirección deportiva le considera el futuro lateral derecho de la selección

Aleix acaba contrato en junio, pero renueva automáticamente en caso de permanencia

Arnau Martínez y Aleix García
El Atlético ha puesto su punto de mira en dos jugadores del Girona.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético avanza positivamente en las negociaciones para el fichaje de Arnau Martínez, lateral del Girona, equipo con el que se enfrenta este próximo lunes en Montilivi, y le ha tomado la delantera a rivales como Barcelona o Manchester City. El club madrileño considera a Arnau Martínez como el futuro lateral derecho de la selección y va a hacer un esfuerzo para incorporarle a su plantilla. Los rojiblancos también van detrás de su compañero Aleix García, que acaba contrato en junio, pero que renueva automáticamente en caso de permanencia. Tanto Arnau como Aleix figuran en un lugar preferente en la lista de Andrea Berta, director deportivo atlético.

OKDIARIO ya adelantó el pasado 22 de enero el interés del Atlético por este jugador, que aún no ha cumplido 20 años y que ha debutado esta temporada en Primera División. La cláusula de rescisión de Arnau, un futbolista que ha despertado el interés de muchos clubes, es de 20 millones de euros, cantidad a la que por supuesto no puede llegar el Atlético, que habría ofrecido en torno a los 9 millones, además de plantear la posibilidad de que Riquelme se pueda quedar un año más cedido en Montilivi e incorporar incluso a la operación a algún otro jugador, como Sergio Camello.

El Atlético, que cuenta para el lateral derecho con el argentino Nahuel y el irlandés Doherty, habría hablado incluso de la opción de que Arnau se quedara una temporada más en el Girona y se incorporara definitivamente a la plantilla rojiblanca a partir del curso 24-25. Se están barajando muchas fórmulas con Quique Cárcel, director deportivo del Girona, pero Andrea Berta quiere sí o sí a Arnau Martínez, al que sufrirá el próximo lunes en contra, ya que el equipo se enfrentará a los de Míchel, que ya plantearon una gran resistencia en el Metropolitano en el partido de la primera vuelta.

El interés rojiblanco por Arnau no viene de ahora y, tal y como anticipó OKDIARIO en enero, se le planteó al Girona la posibilidad de ficharlo en el último mercado de invierno y dejarlo cedido en Montilivi hasta junio. Al final ambos clubes acordaron posponer cualquier tipo de decisión hasta final de temporada y a partir de ahí ya se vería.

No es el único jugador del Girona que está en el radar colchonero. También existe muchísimo interés en su compañero Aleix García, centrocampista de 25 años que está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga. Aleix, que destaca por la potencia de su disparo, lleva un gol y seis asistencias en lo que llevamos de Campeonato y pese a tener sólo 25 años acumula ya un abultado historial, ya que ha pasado por el Manchester City, el Mouscron belga, el Dinamo de Bucarest rumano y el Eibar.

Aleix acaba contrato el 30 de junio pero tiene una cláusula de renovación automática en caso de permanencia que por supuesto activará un Girona que sabe que tiene un tesoro entre manos. El Atlético, al igual que sucede con Arnau, está intentando arrebatárselo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias